Joyas para bodas. Cómo saber elegirlas

Ahora que has decidido dar el paso de casarte es importante una buena planificación y organización para que ese día sea perfecto y lo vivas como en un cuento de hadas. Diseñar una boda no es tarea fácil, lo sabemos, lleva meses de planificación con momentos en los que llorarás de alegría y otros de frustración.

joyas-bodas

Conseguir que ese día sea tan especial para ti como para tus invitados depende en gran parte de los pequeños detalles que marcarán la diferencia. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que tu boda sea realmente perfecta.

El anillo de compromiso.

El anillo de compromiso. Es el primer paso antes de la boda y no hay pedida de mano que se precie sin un bonito anillo de compromiso. Suele comprarlo el novio pero cada vez son más las novias que buscan anillos de compromiso para pedírselo a sus parejas.

Para no fallar en uno de los momentos más decisivos, te aconsejamos que apuestes por un anillo sencillo ya que siempre menos es más, así será más fácil acertar y que le guste. Piensa que deberás de comprarlo según los gustos de tu pareja, ten en cuenta la piedra que le gusta y el material del anillo. Lo más común es un anillo de oro blanco y diamante aunque hay quien prefiere hacer una apuesta más atrevida y regala un anillo de oro blanco y piedra preciosa de color con brillantes .

Para acertar con la talla es mejor que busques un aliado que te ayude a encontrar el anillo perfecto. Pregunta a su mejor amiga o a su madre, o bien coge alguno de sus anillos para comparar la talla cuando vayas a la joyería, este es el truco estrella. Eso sí, devuelve el anillo prestado antes de que se dé cuenta de que le falta.

alianzas boda

Alianzas de boda.

Alianzas de boda.

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia es el momento del ‘sí quiero’ en el que se otorgan las alianzas como símbolo de esa unión. Estas son una de las joyas que os acompañarán el resto de vuestra vida, por lo que elegirlas bien es realmente un paso importante en la planificación de la boda.

Puedes elegir entre variedad de materiales desde oro blanco, amarillo incluso  rosa dependiendo de vuestros gustos. También ocurre que cada uno escoja un  modelo y material diferente, lo importante es que los dos os sintáis a gusto con vuestra alianza.

Otro interrogante común a la hora de escoger las alianzas es la talla. Sin duda, es importantísimo que quede ajustada al dedo para evitar pérdidas, por eso aconsejamos que vayáis juntos a elegirlas y os las probéis con tranquilidad.  Pruébate el anillo teniendo en cuenta que cuando hace calor el dedo se dilata y cuando hace frío el dedo se contrae.

Grabar las alianzas es común. Se suele hacer una inscripción en el interior del anillo con la fecha de la boda, el nombre del novio/a o bien las iniciales de la pareja, es decisión vuestra si grabar esto o algo significativo para vosotros como por ejemplo gotas de lluvia, el latido del corazón de tu pareja, emoticonos, el nombre de donde os conocisteis,… o incluso no grabarlas.  

Regalo para los invitados.

Regalo para invitadas.

Por experiencia sabemos que uno de los regalos que más suele gustar en las bodas a las invitadas son las joyas. Como regalar anillos sería una locura por las tallas, piensa en un par de pendientes o pulsera de plata  que puedan ponerse después de la boda y siempre les recuerde a tu día.

Regalos para invitados.

Una buena opción para ellos son los gemelos para camisas. Tenemos una gran colección de gemelos con diseños clásicos y divertidos para que los invitados de tu boda se lleven a casa un recuerdo muy especial y sobre todo útil.

Accesorios para el novio.

No sólo la novia debe de cuidar los detalles el día de la boda, el novio también tiene que hacerlo. Por eso, una forma de dar al look tu propio estilo es añadir un reloj con carácter que te defina y te dé confianza. Uno de los modelos que más nos gustan para este día es el reloj Raymond Weil Bicolor, un precioso modelo de acero y baño en oro rosa. Para los más modernos y amantes de la tecnología tenemos Relojes Garmin con GPS incorporado, contador de pasos  y pulsómetro, para que uses el reloj incluso después del día de tu boda, para el día a día o para practicar tu deporte favorito.

Si quieres tener más información sobre bodas te recomendamos que leas el artículo Los diez mejores blogs sobre bodas y tendencias para novias en el que hacemos una recopilación de los mejores blogs que hablan sobre todos los preparativos a tener en cuenta en este día.