Las mejores joyas de la historia de Hollywood

Desde hace años Hollywood se ha convertido en la cuna del mejor cine del mundo, el epicentro de las películas  con las que nos emocionamos, reímos y lloramos cada día. Pero además de ser un placer para la vista por su carrera cinematográfica,  Hollywood también ha supuesto un hito muy importante en la historia de las joyas más famosas y deseadas del mundo. Pues ¿quién no recuerda el característico collar de perlas de Audrey Hepburn, el diamante azul que lucía Kate Winslet en Titanic, o el collar de rubíes y diamantes que Richard Gere le regala a Julia Roberts en Pretty Woman? En este artículo haremos un viaje por la historia de las grandes películas de Hollywood y recordaremos las joyas más famosas que salieron de la gran pantalla.

“El corazón del océano”. Collar de diamante azul  y diamantes  en Titanic (James Cameron, 1997)

Recordemos que en la película el Titanic el prometido de Rose le regala este colgante con un enorme diamante azul rodeado de diamantes como regalo de compromiso. Su protagonismo viene cuando la protagonista se lo pone en el momento en el que su amante, DiCaprio, la retrata desnuda, una escena mítica en el cine y clave en la narrativa de la película. Al final de la película es la propia Rose la que tira el collar al agua, haciendo que este se hunda en el fondo del océano como lo hizo el barco más famoso de la historia.

Joya Titanic
Corazón del océano en Titanic

El collar de la película era en realidad una réplica hecha con zirconia y oro blanco, pero más tarde se le hizo un encargo a Asprey & Garrard para hacer una versión mejorada del collar con un zafiro azul de 170 quilates y diamantes. El corazón del océano está valorado a día de hoy en 4 millones de dólares.

Joya Titanic
Collar cuarzo azul Argimiro Joyero

En Argimiro Joyero tenemos colgantes para que tú también puedas sentirte como Rose en su historia de amor en Titanic. Mira nuestro representativo colgante de oro blanco con cuarzo azul, te enamorará.

El collar de rubíes de ‘Pretty Woman’ (Garry Marshall, 1990)

Otro clásico de Hollywood es la película Pretty Woman, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere quién interpreta a un importante hombre de negocios. Cuando él se enamora de ella, decide regalarle un collar de rubíes rodeados por diamantes, una joya que además juega un punto muy importante en la película. Cuando se pone el collar es el momento en el personaje de Roberts evoluciona.

Collar Pretty Woman
Collar rubíes Pretty Woman

Es curioso que esta escena de la película no estuviera en el guion y fuera improvisación de Gere pues cuando le enseña el collar y lo cierra de golpe fue algo espontáneo debida la buena relación entre ambos actores. De ahí que este momento protagonizado por una joya sea uno de las escenas más emblemáticas de Hollywood.

Collar Pretty Woman
Collar oro, rubí de Argimiro Joyero

Encontrar a un Richard Gere no es una misión muy fácil, pero ¿qué te parece hacer sentir a otra persona una mujer especial con un colgante de oro blanco, rubí y brillantes como el de Argimiro Joyero?

El collar de perlas de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes (Blake Edward, 1961)

Audrey marcó un antes y un después en Hollywood, tanto por su estilo elegante como por su manera de actuar. Ha sido recordada por su gran sensibilidad, arte y elegancia, pero también por su icónico vestido negro, gafas y collar de perlas con el que aparece en la película Desayuno con Diamantes. Este emblemático collar está hecho con 120 perlas y un broche de diamantes.

Collar Desayuno con Diamantes
Collar perlas en Desayuno con Diamantes
Collar Desayuno con Diamantes
Collar piedra lunar, oro y diamantes de Argmiro Joyero.

Aunque la belleza de las perlas es indiscutible, la piedra luna es una alternativa que es tendencia. Destaca por sus brillos azulados que combinan con su color blanco y por tener un resplandor parecido al brillo de la luna, de ahí su nombre. ¿Estás preparada para brillar con un colgante como el de Hepburn? Este colgante de Argimiro Joyero está hecho con oro blanco, piedra lunar sobre ónix y diamantes. Una preciosidad.

Collar de diamantes en Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001)

Seguro que a nadie se le olvida la imagen de Nicole Kidman junto al Duque mientras este le pone el collar de diamantes que luce al final de la película. Esta hermosa joya está realizada por 1308 diamantes de un total de 134 quilates montados sobre una enredadera de oro blanco coronado con un gran zafiro. A diferencia que la joya del Titanic, esta fue elaborada a mano durante 4 meses para la grabación de la película, por lo que Kidman tuvo el honor de lucir una verdadera joya de Hollywood.

Si los diamantes también son tu mejor amigo, seguro que esta gargantilla de Argimiro Joyero con oro blanco y diamantes te encantará.

Collar Moulin Rouge
Collar diamantes Moulin Rouge
Collar Moulin Rouge
Collar diamantes Argimiro Joyero