Piedras de nacimiento: ¿Cuál es tu piedra y cuál es su significado?

Que a cada uno nos corresponde un horóscopo según nuestra fecha de nacimiento es sabido por todos, pero lo que a lo mejor no sabemos es que según el mes en el que hemos nacido también estamos más ligados a un tipo de piedra que a otra; hay quien siente atracción o predilección por alguna piedra en especial y quizás pueda ser por la fecha en la que haya nacido. Os vamos a mostrar todas las piedras para que puedas saber cuál te corresponde y su significado.

Piedra de nacimiento de Enero

Granate

granate

Significa la eterna amistad y confianza y puede ser el regalo perfecto para un amigo. La palabra granate deriva de la palabra granatum, que quiere decir semilla, y se llama así porque el granate recuerda a la semilla del fruto de la granada. Esta piedra se usa desde antes del 3100 A.C. cuando los egipcios ya las incrustaban en piezas de joyería.

Piedra de nacimiento de Febrero

Amatista

piedra de nacimiento

Se dice que mantiene la lucidez y agudeza de quien la porta. En la Edad Media, los regalos importantes de los ingleses eran decorados con amatistas porque simbolizaba realeza y muchas de las mejores amatistas procedentes de Rusia fueron utilizadas en joyas de la realeza europea que todavía hoy perduran.

Piedra de nacimiento de Marzo

Aguamarina

piedra de nacimiento aguamarina

Esta piedra era utilizada por los marineros como protección para un viaje seguro. Por su color sereno también dicen que templa el carácter, ofreciendo calma a quien la lleva.

Piedra de nacimiento de Abril

Diamante

Esta piedra representa el amor, la dicha y el valor y es el regalo ideal para regalar en peticiones de matrimonio. Si queréis saber más sobre esta piedra, podéis verlo aquí, en el post que escribimos hablando de las características de los diamantes.

piedra de nacimiento diamante

Piedra de nacimiento de Mayo

Esmeralda

piedra de nacimiento esmeralda

Esta piedra es símbolo de renacimiento, juventud y la buena fortuna. La palabra esmeralda deriva del griego smaragdus, que quiere decir verde y las primeras que se encontraron fue entorno al 330 A.C.

Piedra de nacimiento de Junio

Perla

piedra de nacimiento perla

Las perlas se han usado como adorno desde la antigüedad y fueron uno de las gemas preferidas en el Imperio Romano. Más tarde, a la época de los Tudor en Inglaterra (sobre el año 1.500) se le conoció como la época de la perla. Son la única gema que procede de seres vivos marinos y no requiere pulimento ni facetado para revelar su belleza natural.

Piedra de nacimiento de Julio

Rubí

piedra de nacimiento anillo de rubíes

Es la gema más fuerte después del diamante, lo que la hace adecuada para llevar en el día a día. Se dice que los rubíes despiertan los sentidos y la imaginación y que protegen la salud, sabiduría y el éxito en el amor.

Piedra de nacimiento de Agosto

Peridoto

piedra de nacimiento peridoto

Es uno de los componentes de los famosos talismanes mágicos con propiedades curativas y protección de su poseedor. Esta piedra se forma en el interior profundo de la tierra y sale al exterior por medio de los volcanes; en Hawai, el peridoto simboliza las lágrimas de Pele, dios del fuego y los volcanes.

Piedra de nacimiento de Septiembre

Zafiro

piedra de nacimiento zafiro

Según las leyendas de la edad Media, el zafiro brinda protección al ser amado de la envidia y el daño y simboliza el cielo y las bendiciones. El zafiro se puede encontrar en todos los colores del arcoiris y se les conoce como: zafiro rosa, zafiro verde, zafiro naranja, etc.

Piedra de nacimiento de Octubre

Ópalo

piedra de nacimiento ópalo

El nombre ópalo deriva del griego opallos, que quiere decir ver un cambio (de color). Esta piedra inspira la pasión y las emociones, y su belleza radica en la combinación de sus colores.

Piedra de nacimiento de Noviembre

Citrino

piedra de nacimiento citrino

Se caracteriza por su color dorado, prácticamente es oro hecho piedra. Se dice que aporta vitalidad, salud y energía a quien lo lleva. Se encuentra en una variedad de colores que van desde el amarillo pastel al naranja amarronado.

Piedra de nacimiento de Diciembre

Tanzanita

piedra de nacimiento pendientes con tanzanitas y diamantes

Es una pieza que se ha descubierto recientemente (en los 60) en Tanzania y es usada por el poblado Masai quienes se la ofrecen a los recién nacidos como portadora de fortuna. Se encuentra exclusivamente en esta zona.

Ahora que ya conoces las piedras asociadas al mes de nacimiento puedes elegir llevar la que te corresponda o quizás tener un regalo original con alguien.

3 comments to “Piedras de nacimiento: ¿Cuál es tu piedra y cuál es su significado?”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. CLAUDIA - 15 junio, 2018 Responder

    Están muy bonitas las piedras, me gustaron todas y saber sus propiedades curativas.

  2. Antonio - 7 noviembre, 2019 Responder

    Deberían presentar formas que el comprador pudiera elegir y que se le enviaran a su domicilio

    • Argimiro Joyero - 24 marzo, 2020 Responder

      Hola, sí vendemos online en nuestra web.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.