Cómo elegir el mejor anillo de pedida o compromiso

La petición de mano es un acto tradicional y muy importante para los novios. Mientras ellas han pasado horas y horas soñando sobre cómo será ese momento y el anillo de pedida que les regarán, para ellos supone un momento de enorme responsabilidad, en el que lo más importante es acertar con los gustos de su novia, o futura esposa, en caso de triunfar.

anillo compromiso diamantes

La petición de mano tiene su origen en una antigua tradición, por la cual, el novio solicitaba al padre el permiso para casarse con la novia. En la actualidad, es la propia novia la que concede de buen grado este permiso, aunque en muchas ocasiones esta ceremonia se produce con los padres como testigos. Sea como fuere, en Argimiro Joyero, joyería de Valencia, somos plenamente cocientes de se trata del punto e partida para la futura boda y de la importancia vital que en ella tiene el anillo de compromiso.

El anillo de pedida: éste es su significado.

La aceptación de un anillo de compromiso implica que a partir de ese momento, todo el mundo lo verá lucir en la mano de la novia. De esta manera, cualquiera sabrá que existe una clara intención de matrimonio entre la portadora y quien lo regaló. El anillo de pedida se coloca en el dedo anular. Este dedo, según los egipcios, estaba regado por una vena que conducía directamente al corazón. De esta forma, a través de la punta de los dedos, la pareja se mostraba unida. Pero el anillo de compromiso es una joya con muchos significados aparejados. Por eso en Argimiro Joyero, tu joyería de referencia en Valencia, queremos repasarlos para tu inspiración.

anillo pedida solitario

La piedra con la que está confeccionado el anillo comunica mucho cuando realmente sabes leerla. Si el anillo de compromiso cuenta con una sola piedra. Ésta simboliza la fortaleza y la pureza del amor que atestigua. De ahí que la piedra preciosa por excelencia de los anillos de compromiso sea el diamante. Una gema, que además, representa la perfección y la firmeza del vínculo existente entre los contrayentes.

El número de piedras también tiene un significado. Cuando el anillo de compromiso muestra solo un diamante, simboliza la unión de dos en uno solo. Sin embargo, en las piezas de joyería en las que se engarzan 3 o más diamantes, el mensaje hace referencia a una historia de amor sin final; “te amé, te amo y te amaré para siempre”. Si a esto le unes un metal precioso y noble como es el oro blanco, este vincula su significado de pureza, bondad y respeto, a todo el conjunto.

alianzas de oro con diamantes

Una joyería en Valencia especializada en anillos de pedida.

En Argimiro Joyero somos expertos en joyería nupcial, por esa razón hemos preparado para ti un amplio catálogo donde podrás encontrar, los aderezos para tu boda, las alianzas para ese día mágico y, por supuesto, el anillo de compromiso de sus sueños.

Si estás buscando el anillo de compromiso o de pedida ideal que te haga escuchar de sus labios ese, “Sí quiero” que tanto deseas, la mejor opción es contar con el asesoramiento profesional de los expertos que trabajan en tu joyería de referencia en Valencia. En Argimiro Joyero encontrarás a tu disposición un equipo de personas totalmente volcada en la satisfacción de tus necesidades y la atención al cliente. Ellos te guiarán en esta toma de decisiones para que aciertes con tu elección y te mostrarán las piezas de nuestra colección que más se ajusten a tus gustos y presupuesto. Además, también puedes consultar nuestra sección de anillos de compromiso en la tienda online de Joyeria Argimiro.

Pero ahí no queda todo. Si realmente buscas una pieza excepcional capaz de expresar vuestra personalidad de una forma única, en Argimiro Joyero ponemos a tu disposición nuestro departamento de diseño creativo. En él podrás adaptar un diseño existente y personalizarlo o bien, crear tu propio anillo de compromiso partiendo de cero. Sin duda, la mejor manera de expresar tu amor con una pieza de alta joyería totalmente exclusiva.

¡Te esperamos en nuestra joyería en la Calle de Colón, número 41 de Valencia! En Argimiro Joyero estamos preparados para inspirarte, encontrarás el anillo de compromiso perfecto.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.