Por qué todas las novias deben lucir algo azul y otras tradiciones que quizá no conocías

Las joyas de la novia deben hacerla lucir como una reina. Y para ello, en Argimiro Joyero tenemos las alianzas de boda, los pendientes de novia o el anillo de pedida con que siempre has soñado. Pero hoy no queremos hablar de las joyas de novia, sino de aquellas tradiciones que conviene seguir para ser una pareja muy dichosa, como pueden ser lucir algo azul o que el novio no vea el vestido antes del día nupcial.

fiestayboda-2019

Algo azul

El color azul representa la fidelidad y la lealtad. El llevar algo azul viene de una antigua creencia en Inglaterra que dice que «aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos». Aunque la tradición se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad.

Una novia puede elegir llevar el color azul de distintas maneras. Oculto en el ligero, una cinta azul escondida en el ramo, en el esmalte de uñas, un lazo en el investido o en los zapatos en un tono azul. También se pueden combinar con algún accesorio en el ramo o en un anillo, pulsera… Hay múltiples formas de llevar algo azul y cumplir así esta tradición.

El vestido blanco

Es tradición que la novia se case de blanco. Es símbolo de pureza, inocencia y virginidad. Pero en realidad esta moda tiene su origen en Inglaterra, cuando la reina Victoria al casarse con esplendoroso vestido blanco. Antes de este acontecimiento las novias se casaban con cualquier color.

Que el novio no vea el vestido

Cuando una novia va a las pruebas del vestido es habitual que la compaña la madre, una hermana, alguna amiga o la suegra, pero nunca el novio. ¿Por qué? Se cree que trae mala suerte que el novio vea el vestido. Incluso algunas novias no quieren que nadie lo vea hasta el mismo día de la boda.

Llevar un liguero

Llevar un liguero. Ya sea en color azul o de otro color, es tradición que la novia lleve un liguero escondido bajo el vestido. También es tradición que ya pasada la ceremonia, el novio se lo quite y lo entre al azar a los invitados, al igual que hace la novia con el ramo de flores entre las invitadas solteras.

No usar perlas

Durante milenios, las perlas han fascinado a la humanidad. En otros tiempos los buceadores arriesgaban sus vidas descendiendo a las profundidades azules en busca de estos tesoroso misteriosos. Pocas ostras contenían una perla que por su forma, color, brillo y tamaño podían considerarse valiosas.

Sin embargo, traen mala suerte lucirlas en una boda. El motivo es porque simbolizan lágrimas. Y si se usan pueden traer mucha tristeza al matrimonio.

Fiesta y Boda. Del 8 al 10 de noviembre

FiestayBodaUn año más todo el equipo de Argimiro Joyero volvemos a estar presente en la cita de referencia para novios de la ciudad del Turia. Fiesta y Boda es uno de los eventos más destacados para el sector nupcial en la Comunitat Valenciana. Durante tres días, Feria Valencia acoge la 20º edición de esta muestra, donde los asistentes podrán encontrar todo lo relativo a la celebración de eventos y, muy especialmente, aquellos productos y servicios relacionados con la organización de bodas.

En Fiesta y Boda presentaremos las colecciones más exclusivas para novia e invitadas. Un stand en el que descubrir los anillos de compromiso, alianzas, pendientes, broches y tiaras de la boda soñada. Una primorosa selección de joyas con diseños únicos y personalizables. Además, como ya es tradición, tenemos preparadas promociones exclusivas para los visitantes a Feria y Boda. Si vas a asistir a esta feria, no olvides visitarnos.