Nuestros Diamantes NO son diamantes de sangre

CERTIFICADO DE ORIGEN

Los diamantes distribuidos por Argimiro Joyero se han adquirido de fuentes legítimas no implicadas en conflictos económicos o bélicos y de conformidad con las Resoluciones de las Naciones unidas, el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley y el Sistema de Garantías Internacionales.

El proceso de Kimberley (KP) define a los diamantes de conflicto como "diamantes en bruto cuya venta se utiliza para financiar guerras contra gobiernos" en todo el mundo.

Argimiro Joyero por la presente garantiza que estos diamantes no proceden de países con conflictos armados y se ha evitado expresamente el uso de cualquier forma de trabajo de menores.

Los proveedores de diamantes que habitualmente suministran diamantes a ARGIMIRO JOYERO extraen el bruto de diamante de los siguientes países: República Sudafricana, Bostwana, Namibia, Rusia y Australia.

Observaciones:

La Unión Europea (UE) es una asociación económica y política única entre 28 países europeos (Estados miembros de la UE*). Estos países participan en el Proceso de Kimberley (PK) bajo el amparo de la UE como un solo participante en el PK (Kimberley Process), y tienen una única legislación para implementar los requisitos mínimos del KPCS (Proceso de Certificación Kimberley).

La UE y sus Estados miembros están representados en el PK por la Comisión Europea. Seis Estados miembros de la UE han establecido autoridades KP que verifican las importaciones de diamantes en bruto destinadas a cualquier parte de la UE y emiten un certificado uniforme de KP de la UE. Estos son: Bélgica, República Checa, Alemania, Portugal, Rumania y el Reino Unido.

*Los Estados miembros de la UE son los siguientes: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.