¿Cómo combinar joyas de oro y plata?

23/12/2022

La mezcla de joyas de oro y plata se ha convertido en una de las tendencias de moda más actuales y se considera una forma elegante de llevar accesorios.

Es probable que haya acumulando una colección de joyas de varios colores a medida que las tendencias han ido cambiando, por lo que puede resultar desalentador escuchar que ahora puede sacarlas todas y mezclarlas. No es tan sencillo como ponerse un anillo de plata y un brazalete de oro. Por ejemplo demasiada cantidad de un mismo metal crea un fuerte choque de colores.

Por suerte, hemos elaborado una guía de estilo sobre cómo combinar joyas plateadas y doradas con estilo. Pero antes, hay que tener en cuenta algunas cosas para llevar joyas que combinen plata y oro.

Tenga en cuenta las principales áreas de joyería

Hay cuatro regiones en las que se suelen llevar joyas: el cuello, las orejas, las muñecas y los dedos. No es necesario llevar joyas en todas las zonas. A veces, menos es más.
A la hora de combinar joyas de oro y plata, no es necesario decorar todas estas zonas. Lo que hay que hacer es tener en cuenta la colocación de las piezas. Si tiene unos pendientes que combinan oro y plata, asegúrese de que sean de un estilo similar.

Sin embargo, tener estas regiones en mente puede ayudarle a planificar joyas para una o todas estas ubicaciones.

Utilice tamaños similares

Para crear una combinación atractiva de oro y plata, es importante asegurarse de que las piezas tengan tamaños similares. De esta manera, parecerá que fueron diseñadas para lucir juntas y no tendrás que elegir entre piezas de oro y piezas de plata, sino que simplemente las combinará.

Equilibrio

Cuando se mezclan metales, no se suele querer tener cinco piezas de plata y una de oro. Puede distraer la atención.
En lugar de eso, equilibre el número de piezas doradas y plateadas que lleva.

¿Le gusta llevar pulseras? Un par de pulseras plateadas y un par de pulseras doradas son ideales para combinarlas.

Si también va a ponerse collares, es una buena práctica mezclar los metales uniformemente en todo el look.

Tono

Las joyas deben combinar con su atuendo, pero también debe tener en cuenta el tono de su piel.
Las joyas de oro amarillo y oro rosa complementan los tonos de piel más cálidos. La plata y el oro blanco complementan los tonos más fríos.

Encuentre una pieza de oro y plata

Se pueden mezclar metales, pero esto tiene que estar bien pensado. Si no está segura de poder seguir nuestros consejos de estilo, no se preocupe. Una alternativa es simplemente comprar una pieza de metal mixto que ya incorpore de forma natural dos o más metales. Por ejemplo, unos pendientes de oro y plata. Esto le reducirá el trabajo a la mitad.
Esperamos que nuestra guía sobre cómo mezclar joyas de plata y oro le haya resultado inspiradora. Empiece a mezclar esos metales hoy mismo con nuestra colección de joyas mixtas bañadas en plata y oro, que incluye collares, pendientes y pulseras de oro, así como collares, pendientes y pulseras de plata, visite nuestra joyería en Valencia.

¿Busca alguna joya en concreto?