¿Cómo deben ser los anillos de boda?

18/11/2022

Acabas de dar el “Sí, quiero” a tu prometido después de que te hiciera la esperada pregunta, has contado a todos tus familiares y amigos la emocionante noticia y es ahora, y solo ahora, cuando realmente eres consciente de todo lo que te queda por hacer y de las miles de cosas en las que tienes que empezar a pensar. Como todo, es mejor ir por partes y priorizar y más adelante ya te irás encargando de todos los detalles.

Al comenzar con los preparativos, resulta de mucha ayuda empezar a seguir blogs sobre bodas en los que podrás encontrar inspiración e ideas para tener la boda de tus sueños. Por eso, hoy nos gustaría recomendaros algunos que nos encantan, como: Querida Valentina o la Champanera, o los instagrams y pinterest de los wedding planners Romeos y Julietas, creadores de bodas (las encargadas de organizar nuestra fiesta de inauguración de la joyería que puedes ver aquí), El Sofá Amarillo o Bodas de Cuento, The Wedding Designer.

En otro post os daremos más consejos para vuestra boda pero hoy queremos hablaros sobre una parte importante del día B, y son las alianzas de boda, porque es algo que vais llevar para siempre y además, simboliza la promesa de amor eterno.

Consejos para elegir las mejores alianzas de boda.

Para entender el porqué de la historia del intercambio de anillos en la ceremonia tenemos que remontarnos a 2.000 años A.C., en Egipto, para quienes la forma circular del anillo significaba el infinito, una forma sin principio ni fin, como el amor. Más tarde, los griegos adoptaron también esta costumbre y además, comenzaron a llevarlos en el dedo anular ya que en ese dedo existe una vena que llega directamente hacia el corazón (vena del amor) y creyeron que era el lugar ideal para colocar la alianza de boda y es por ello que en nuestros días, la ponemos en ese mismo dedo.

En cuanto a la mano en la que se lleva, depende de la zona y creencias pero en nuestro país, se suele colocar en la mano derecha excepto en la Comunidad Valenciana y Cataluña que se lleva en la izquierda, y el anillo de pedida en la contraria. También, hay quien lleva en el mismo dedo la alianza y el anillo de compromiso que es algo que últimamente se está viendo más a menudo, aunque muchas veces, es más cuestión de comodidad el llevarla en una mano o en otra.

También nos gustaría daros algunos consejos para la elección de la alianza de boda:

  • Hoy en día ya no es “obligatorio” que sean la alianza de la chica y el chico iguales, lo que facilita el escoger un modelo que guste a cada uno de los dos.
  • Los anillos de oro blanco requieren un mantenimiento que los de oro amarillo no necesitan ya que se deberían de rodiar aproximadamente cada dos años para que recuperen su blancura original.
  • Si se busca un anillo cómodo, siempre es mejor elegir uno que tenga la forma almendrada en su interior.
  • En los anillos de acabado brillo se notan menos las rayitas o golpecitos que se puedan ocasionar en el día a día que en los que tienen acabado mate o satinado.
  • Cada cierto tiempo (años) es recomendable llevarlos a la joyería para que puedan pulirlos (y rodiarlos en el caso de los de oro blanco) y dejarlos como el primer día.

Y para que podáis ir cogiendo ideas, queremos enseñaros modelos de alianzas de boda, algunas más tradicionales y otras más originales tanto en oro amarillo, como blanco o rosa, y también también os invitamos a que paséis por nuestra página web y mirar más opciones.

Para los que buscan algo más personalizado, en nuestra joyería podéis comprar las alianzas de boda que deseéis ya que realizamos también diseños a medida en nuestro taller.

¿Busca alguna joya en concreto?