¿Cómo llevar pulseras con estilo?

20/02/2023

Las pulseras existen desde hace milenios y son uno de los adornos personales que más se encuentran en las excavaciones arqueológicas de diversas partes del mundo. Aunque se consideran un accesorio unisex, la mayoría de los ejemplos hallados en yacimientos antiguos suelen ser piezas llevadas por mujeres.

Las mujeres de hoy tienen mucho donde elegir en lo que a pulseras se refiere: desde atrevidos brazaletes de oro y brillantes pulseras adornadas con pequeñas joyas, hasta delicadas pulseras de plata y piezas vanguardistas forjadas por maestros artesanos, la selección es prácticamente infinita. En este artículo mostramos consejos para que las mujeres pueden llevar sus pulseras combinándolas entre sí o con cualquier atuendo para la ocasión perfecta.

Tenga en cuenta la ocasión

Llevar joyas de aspecto extravagante y diseños inusuales no es algo que deba hacer si trabaja en una oficina o se desplaza diariamente al trabajo, a menos que se trate de discretas piezas. También puede combinar una pieza sencilla con un reloj de pulsera elegante, pero práctico, para añadir un matiz más profesional a su vestuario de trabajo.

Por el contrario, las ocasiones formales exigen joyas mucho más ornamentadas de lo habitual. Es el momento perfecto para sacar a relucir grandes piezas llamativas, que ni siquiera tienen por qué ser caras, basta con que sean de buen gusto y no demasiado llamativas para resultar cómodas. Las pulseras de cristal tallado o cristal grueso en ámbar, cuarzo ahumado, jade o amatista son especialmente llamativas para una gala, mientras que las piezas elegantes hechas con metales preciosos son perfectas para acontecimientos importantes como bodas o bailes de debutantes.

pulsera de plata

Mezcle y combine estilos

Atrévete a elegir pulseras que combinen con tu conjunto, sobre todo si tienes una amplia gama de colores, estilos y tamaños en tu joyero. Las pulseras de plata estilo brazalete son especialmente elegantes si las llevas apiladas junto con un conjunto colorido para conseguir un aire retro ochentero, o si te pones glamurosa con un conjunto metálico atrevido combinado con una pulsera de oro o plata vanguardista ligeramente más grande que la media. También es ideal que luzca con un toque glamuroso, en un evento nocturno, combinando un vestido contemporáneo con pulseras de diseño o fabricación más tradicional.

Todos sabemos que un vestido negro adquiere un toque extra con la colocación estratégica de un broche dorado en el pecho o el impresionante aspecto de una pulsera de plata finamente elaborada (normalmente un brazalete joya en la muñeca o una cadena de serpiente más delicada enrollada cómodamente alrededor de la parte superior del brazo).

¿Cómo usar varias pulseras juntas?

Para usar varias pulseras juntas, puede mezclar pulseras de diferentes materiales y estilos que combinen bien juntas. También puede crear capas de varias pulseras para un aspecto completo, jugar con el color y elegir un tono de base para complementar con pulseras en diferentes tonos, y equilibrar las pulseras visuales en grosor y ajuste. Lo más importante es experimentar y jugar con diferentes combinaciones hasta que encuentre un estilo que le guste.

¿Cómo llevar pulseras y reloj juntos?

Tiene la posibilidad de alinear sus pulseras en un lado de la muñeca y colocar el reloj en el otro lado. También le recomendamos que combine los colores de las pulseras con el color del reloj para lograr un aspecto coherente. Otra opción es jugar con la proporción, si su reloj es grande debería combinarlo con pulseras más delgadas para crear un equilibrio visual en su muñeca.

¿Busca alguna joya en concreto?