Pedidas de mano originales

18/01/2023

La pedida de mano es una tradición en la que un hombre que desea casarse con una mujer le hace una propuesta matrimonial.

A menudo el hombre se presenta con un anillo de compromiso ante su novia, le declara formalmente su amor y después le pregunta si ella acepta casarse con él.

Cabe mencionar que la  pedida de mano puede efectuarse en privado o en público, si la mujer acepta, se considera que ambos están comprometidos y pueden empezar a planificar su boda.

¿Cómo hacer una pedida de mano original?

Es complicado lograr que su pedida de mano sea creativa, que represente el amor que siente por su pareja y seguramente usted quiere que esta propuesta sea única, por ello hemos reunido una lista de ideas originales para inspirarle a pedir matrimonio de una forma auténtica.

Hay algo intrínsecamente romántico en las playas, por ejemplo que puede disfrutar en primera fila de las puestas de sol, también tiene la posibilidad de escuchar las olas en la orilla o sentir la caricia de la bruma marina en su cara. En una playa se puede realizar una propuesta de matrimonio de diferentes formas, por ejemplo con un picnic con champagne o con mensajes en la arena.

Propuesta de matrimonio durante una excursión

¿Qué mejor lugar para pedir matrimonio que al final del camino? Es el símbolo de su viaje juntos y es muy probable que las vistas de la cima sean impresionantes.

Haga un álbum de fotos para la pedida de mano

Cree un álbum con fotos y recuerdos de su relación, en él puede incluir los sentimientos que tuvo con cada recuerdo y una nota en la última página que diga: “¿Quiere casarse conmigo?”.

Propuesta de matrimonio con amigos y familiares

Si su pareja está muy unida a su familia, es muy posible que quiera que participen. Asegúrese de contar con la ayuda de los amigos y familiares más cercanos. Tanto si están presentes antes como después, suele ser importante compartir este momento con sus seres queridos.

Consejos para una buena pedida de mano

  • Hágalo en un lugar significativo: elija un sitio que sea especial para ambos, como el lugar donde se conocieron, un lugar donde tuvieron un momento romántico o un lugar que simbolice su relación.
  • Hágalo como una sorpresa: Si su pareja no espera la propuesta, será mucho más emocionante y memorable.
  • Hágalo personal: Asegúrese de que la propuesta sea única y refleje vuestra relación.
  • Hágalo en un momento adecuado: Elija un momento en el que ambos estén relajados y dispuestos a disfrutar de la ocasión.
  • No tenga miedo de ser usted mismo: No tenga miedo de mostrar sus verdaderos sentimientos y ser auténtico.
  • Disfrute del momento: Recuerde que esta es una ocasión muy especial y trate de disfrutarla al máximo.
¿Busca alguna joya en concreto?