¿Cuál es el Significado de cada anillo según el dedo?

13/01/2023

Los anillos pueden simbolizar una gran variedad de cosas, como el matrimonio, la riqueza y mucho más, pero los dedos en los que se lleva un anillo también tienen significados diferentes. La forma de llevar un anillo dice mucho de la personalidad, las preferencias y las prioridades de cada uno.

¿Mano izquierda o mano derecha?

También existen diferencias entre la mano izquierda y la derecha, por ejemplo, el dedo del anillo de boda está tradicionalmente en la mano izquierda, debido a una creencia del siglo XVI nacida en la época de los Tudor. Se creía que el dedo anular de la mano izquierda estaba directamente conectado al corazón por una vena. Esto significaba que el portador del anillo de boda indicaba al mundo que “reclamaba su corazón”.

Sin embargo, en el siglo XXI, cada vez más gente lleva el anillo de compromiso e incluso la alianza en la mano derecha.

Pulgar

Llevar un anillo en el pulgar simboliza la autoafirmación y la fuerza de voluntad. Es menos convencional, pero puede resultar sorprendentemente cómodo de llevar.

Antiguamente, llevar un anillo en el pulgar era símbolo de riqueza. Esto se debía a que costaba más hacer un anillo lo suficientemente grande para el pulgar. En la antigua Grecia, representaba poder y masculinidad. En la actualidad, representa la amistad, por el gesto de “pulgar hacia arriba”.

Índice

Llevar un anillo en el dedo índice derecho simboliza el liderazgo, la ambición y la confianza en uno mismo. Las piedras más populares para este dedo son el topacio azul, el lapislázuli y la amatista.

En astrología, el dedo índice está relacionado con el planeta Júpiter. Esto se debe a que se cree que Júpiter es el planeta que gobierna el mostrarnos el camino correcto. Por eso utilizamos el dedo índice para señalar el camino hacia cualquier cosa y para indicar a alguien la dirección.

En cuanto al dedo índice izquierdo era un lujo reservado a la realeza. Los miembros de la corte se arrodillaban ante el soberano y besaban el anillo de su dedo índice en señal de lealtad y respeto. Hoy en día, todo el mundo tiende a llevar anillos de moda en este dedo.

Dedo corazón

Tradicionalmente, el dedo corazón representa la responsabilidad, el equilibrio y el alma. Las piedras preciosas asociadas al dedo corazón son el aguamarina, el coral y el cuarzo rosa. A todas estas piedras preciosas se les atribuyen propiedades calmantes.

Cuando una persona lleva un anillo en el dedo corazón, en lugar de en el anular, es señal de que no está comprometida ni casada.

Es el dedo que más se nota, ya que es el más largo, por lo que cualquier anillo que se lleve en el dedo corazón llama mucho la atención. Por esta razón, también puede percibirse como símbolo de poder, estabilidad y equilibrio.

Dedo anular

El dedo anular es el tercer dedo de la mano izquierda, donde se llevan la alianza y el anillo de compromiso. Es un símbolo de amor eterno, belleza y creatividad. Esta creencia está asociada al dios Apolo, el dios del Sol, en la mitología griega. Por ello, la base del dedo anular se conoce como el Monte de Apolo.

Las piedras preciosas favoritas para el dedo anular son la amatista, el jade, la piedra lunar, la turquesa y el zafiro. Además de los anillos de boda y compromiso, el anillo de la eternidad también se lleva en este dedo. Sin embargo, también puede llevarse en el tercer dedo de la mano derecha.

En algunas culturas, como en la India, el anillo de compromiso o de boda puede llevarse en el dedo anular derecho. Se trata de una tradición más antigua y, en la actualidad, cada vez son más las personas que llevan la alianza en el dedo anular izquierdo, en consonancia con la cultura de EE.UU. y el Reino Unido.

Dedo meñique

El dedo meñique está regido por Mercurio, según la quiromancia. Simboliza la inteligencia, la intuición y la persuasión.

Se dice que llevar una piedra como la piedra lunar, el ámbar o el citrino en el dedo meñique activa el poder de Mercurio. Esto mejora la capacidad de comunicación, la intuición y las relaciones con los demás.

Se dice que llevar un anillo en el dedo meñique de la mano izquierda se remonta al siglo XIX. Algunos hombres llevaban un anillo de sello en el dedo meñique de la mano izquierda, además del anillo de boda, para demostrar que estaban felizmente casados.

Aunque parezca extraño, teniendo en cuenta que estos anillos eran un símbolo de amor verdadero y matrimonio, en el siglo XIX un hombre que llevaba anillos en la mano izquierda también podía estar haciéndolo para declarar su asociación con las bandas.

¿Dónde comprar anillos?

En nuestra joyería de Valencia tenemos una hermosa selección de anillos disponibles. Si está pensando en ampliar su colección, eche un vistazo a nuestros anillos para inspirarse.

Un anillo es la forma ideal de demostrar a nuestros seres queridos lo mucho que significan para nosotros y es un símbolo intemporal de amor y compromiso. Es una de las compras más importantes que hará en su vida, así que acuda a los expertos para hacer su elección con confianza.

¿Busca alguna joya en concreto?