Tipos de Cadenas de oro para Mujer

27/12/2022

Los collares en general tienen una gran variedad de texturas y formas, lo cual favorece a la persona que tiene interés en ello ya que puede escoger entre una gran gama de opciones.

Las cadenas de oro son una de las más destacadas y se dividen en los siguientes tipos:

Cadenas con diseño texturizado que abarcan estilos como: Spiga, Ball, Rope, Byzantine
Cadenas modernas que contienen los siguientes modelos: Razor, Singapore, Mariner, Box y Omega
Cadenas clásicas que se distinguen con estas formas: Rollo, Cable, Figaro, Corvette

Cadena de oro Spiga

Este tipo de cadena suele tener una forma de V y se ajusta de forma simétrica al cuello de la persona que lo usa.
Existen modelos que añaden implementos a la cadena, pero aún cuando es utilizada sin piedras se destaca por su elegancia.

Cadena Marinera

Fue inspirada por las cadenas que utilizan los hombres del mar para anclar sus barcos. Cada uno de sus componentes tiene una forma ovalada lo cual hace que se diferencie de otros tipos de cadenas.

Cadena de cuerda

Cadena Figaro

Esta cadena proviene de Italia y es utilizada tanto por hombres como por mujeres alrededor del mundo.
La cadena Fígaro sigue un patrón que fusiona elementos circulares y elementos ovalados. Hay personas que la acompañan por colgantes.

Cadena de oro de serpiente

Su textura emula la piel de una serpiente y contiene anillos apretados que se unen entre sí para darle una forma más definida.
Esta cadena suele usarse con un estilo minimalista que denota belleza y glamour.

Cadena de oro tipo cable

Este tipo de cadena suele llevar consigo una piedra u otro elemento en la parte central, son para las mujeres.
Es conocida a nivel internacional porque tienen una apariencia sencilla y los hombres también la utilizan ya que son unisex.

Cadena de oro de bolas

Tiene un estilo que se puede utilizar para ocasiones casuales y formales. Las bolas que lo componen pueden estar muy unidas entre sí o tener espacios de por medio. Aunque no sea muy resistente, es muy funcional.

¿Qué tipo de cadena elegir?

Ahora que ya conoce algunos de los distintos tipos de cadenas para collares más conocidos, quizá se pregunte cómo elegir la más adecuada para su diseño. A continuación le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cadena:

Longitud

La longitud de la cadena que elija destacará distintas partes del pecho. Por ejemplo, una cadena de 16 pulgadas quedará más cerca de la línea del cuello y por encima de la clavícula. La longitud más común, la cadena de oro de 18 pulgadas, quedará por encima de las clavículas, y las longitudes más largas quedarán sobre la piel pero también sobre la ropa, y con la elección adecuada de ropa puede tener un efecto espectacular.

Estilo

Si opta por un diseño con clase y elegante la mejor opción puede ser una cadena fina y delicada. Para una persona más extrovertida una cadena más grande y llamativa puede ser lo correcto.

¿Busca alguna joya en concreto?